.

martes, 27 de octubre de 2009

Libreta de notas en forma de carterita

En una de las últimas ferias de manualidades vi que las “carteritas” estaban de moda, así que busque los tutorial para todos estemos con lo último.




Necesitamos una libreta pequeña y que sea un poco gruesa. Con ayuda de una regla, mida y marque en ambas esquinas de la libreta 1 pulgada de lado y lado. 




Corte las puntas de la primera tapa de cartón con ayuda de un exacto o guillotina.




Luego y con mucho cuidado retire las puntas de las hojas de papel. Debe retirar todo el triángulo o punta de la libreta hasta llegar al otro extremo y quitarlo.




Debe hacer este mismo procedimiento de ambos lados. Hasta dejarla con en la fotografía.




Escoja un papel estampado y forre ambas tapas de cartón de la libreta. 




Con el punch de Stampin Up! de hacer etiquetas saque en cartulina y en color combinable con la cartera 2 piezas del punch.




Pegue ambas piezas sacadas por el punch en uno de sus extremos lisos. Después tome un botón más o menos grande e inserte por sus dos huecos un brads decorativo. Doble sus patas por detrás del botón y si sobresalen, córtelos con una buena tijera.




Tome dos tiras de cinta de grosgrain de 5/8" y de un color combinable use doble y pegue sus extremos hacia dentro y luego coloque un poco de pega para sujetar a la libreta mientras le hacemos un hueco de 1/8" para poner un brad liso negro. Si no quiere que se vean las terminaciones del brad por dentro de la libreta, puede ponerlo en la cinta y después pegar a la libreta por fuera.




Así se verá abierta




Visto / TGiordano

0 comentarios:

Publicar un comentario